Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK

Querer es poder

Beneficiarios sociales

BENEFICIARIOS SOCIALES

CUIDADORES HABITUALES

Es una entidad que nace de la necesidad entre otras de propiciar un tiempo de respiro a los cuidadores habituales, ya que estamos comprobando a través de la experiencia que generalmente están tan volcados en su labor de atender a su familiar que se olvidan de ellos mismos; esto crea una sobre

Gracias al proyecto de Temyque pueden reencontrarse con sus aficiones o simplemente descansar teniendo la tranquilidad de que su familiar estará atendido en todo momento por voluntarios y voluntarias correctamente formados para desempeñar esta labor.

PARTICIPANTES

Los participantes pueden ser o no socios de Temyque, siempre y cuando tengan un diagnóstico de Esclerosis Múltiple. En algunas ocasiones, cuando la logística lo permite, nuestras actividades se abren a otro tipo de discapacidades físicas y/u orgánicas.

El contacto con compañeros y compañeras en su misma situación con los que pueden hablar de sus inquietudes sobre la patología que padecen en un ambiente de comprensión, entendimiento resulta muy positivo ya que el compartir experiencias y puntos de vista distintos a los suyos les ayuda a afrontar la enfermedad de una manera positiva y renovada.

FAMILIA

• Una de las problemáticas adyacentes a la Esclerosis Múltiple es la depresión que provoca aislamiento y el pensamiento de “ya no sirvo para nada”.

Esto es padecido muy directamente en el ámbito familiar. Uno de los objetivos de nuestra entidad es hacer que el participante se valore a sí mismo, descubriéndole un mundo lleno de posibilidades para volver a ser parte de la sociedad y poder disfrutar junto con su familia de experiencias únicas, eso sí adaptadas a sus condiciones actuales.

El cambio de actitud y de manera en la gestión de su día a día crea en el seno familiar un ambiente de convivencia mucho más rico y tranquilo para todos.

COMUNIDAD MÉDICA

La valoración de proyectos como el que nos ocupa por parte de la comunidad médica es altamente positiva, ya que los participantes llegan a sus consultas con una actitud mucho más positiva y energía renovada al tener la posibilidad de realizar actividades nuevas para ellos /as o que ya creían no poder volver a practicar.

Sicológicamente les ayuda en gran medida el poder verificar que son mucho más capaces de lo que ellos mismos piensan. El poder realizar las actividades que se ofrecen y despegarse de su cuidador habitual es un gran paso para ellos además de una inyección directa a su autoestima personal.

SOCIEDAD EN GENERAL

La Esclerosis Múltiple es una de tantas enfermedades Neurovegetativas desconocidas para la población en general, se suele confundir a menudo con otro tipo de patologías, a través de Temyque pretendemos que con nuestros proyectos, charlas,talleres,etc sirvan de plataforma para el conocimiento de la Esclerosis Múltiple ya que sólo a través de la información adecuada se puede trabajar la sensibilización y concienciación de la sociedad respecto a ésta patología.

Siendo verdad que a fecha de hoy no existe cura sino tratamientos que pueden o no modificar el curso de la enfermedad, con una buena información, desde el conocimiento, todos podemos conseguir que los enfermos se sientan más comprendidos y aceptados como un miembro más de la sociedad sin sentir discriminación alguna.

© 2015 Temyque, inc. Reservats tots els drets.

Menú

Social Media